El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales ha realizado un llamamiento a la población de las diversas aldeas de la localidad, para pedir participación de cara a las próximas elecciones pedáneas. Unas elecciones donde «los propios vecinos tienen la oportunidad de votar a quienes quieran que sean proclamados representantes de la aldea» y en donde, en esta ocasión,  «existe un gran número de candidatos en cada una de ellas».

Las elecciones se celebrarán el próximo viernes 27 de noviembre, de 17 a 21 horas, quedando proclamados un total de 16 candidatos para las aldeas de; Sotogordo, El Palomar, Ribera Baja, La Mina, Puerto Alegre, Cordobilla y Los Arenales.

En las pedanías de Puerto Alegre y Ribera Baja no se celebrarán votaciones y serán designados los únicos candidatos proclamados, Manuel Ruiz Ruiz e Inés Gutiérrez Borrego, respectivamente.

La aldea de El Palomar cuenta con cuatro candidatos (Soledad Cosano Costa, Juan Moscoso González, Dolores María Avilés Arana y Manuel Moreno Delgado), seguido de La Mina, con tres (María Dolores Cáceres López, Francisco José Velasco Franco y Manuel Quero García), los mismos que Cordobilla ( María Ángeles Cabeza Roa, Francisco José Perea Almeda y David Franco Aguilera), mientras que en Sotogordo son dos candidatos (Francisco Saldaña Cejas y Rosario Pérez Ruiz), al igual que en Los Arenales (José Urbano Quero y Carmen Pastor Estrada).

Vuelven a presentarse a las elecciones los actuales alcaldes pedáneos Carmen Pastor Estrada (Los Arenales), Francisco Saldaña Cejas (Sotogordo), Manuel Ruiz Ruiz (Puerto Alegre), Soledad Cosano Costa (El Palomar), Manuel Quero García (La Mina), Inés Gutiérrez Borrego (Ribera Baja) y Francisco José Perez Almeda (Cordobilla).

Los candidatos proclamados podrán realizar actos de campaña hasta las cero horas del miércoles 25 de noviembre de 2015, constituyéndose las mesas en las respectivas aldeas que integrarán un presidente y dos vocales designados libremente por el alcalde entre el personal del Ayuntamiento.
Podrán tomar parte en la votación todos los vecinos de las aldeas inscritos en el censo electoral de las mismas, teniéndose en consideración el utilizado en las pasadas elecciones municipales.
Los electores podrán ejercitar su derecho al voto por correo rellenando la papeleta de voto en un sobre cerrado que será introducido en un segundo, junto a una fotocopia del documento que acredite su personalidad, que será remitido al Ayuntamiento de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.