El pasado sábado 2 octubre tenia lugar la apertura del complejo industrial de “La Alianza” que permanecerá abierto para quienes quieran acercarse a visitarlo los sábados, domingos y festivos en horario de 10.00 a 14.00 h, una iniciativa que se prolongará hasta el 9 de enero de 2022

Los espacios a los que se podrá acceder son la planta baja de la fábrica de harinas construida por Lemoniez, donde se encuentra una exposición sobre la luz eléctrica en nuestra localidad, el nuevo jardín de La Alianza, desde el que poder disfrutar de una espectacular vista del puente y una pequeña sala donde se ubica una maqueta de grandes dimensiones sobre el Puente Genil industrial de los años sesenta.

La Alianza inició su recorrido histórico en el siglo XV como aceñas de pan moler propiedad del Marqués de Priego. A lo largo del tiempo sufriría distintas adiciones y modificaciones que lo convertirían en fábrica de harinas y de hidroelectricidad. Hoy en día supone un referente del patrimonio industrial andaluz por sus características arquitectónicas, etnológicas y paisajísticas.

Como complemento a su apertura, las delegaciones municipales de Turismo y de Arqueología y Patrimonio Histórico han previsto la realización de visitas guiadas todos los domingos a las 13.00 h para difundir y dar a conocer los valores seculares del complejo. Esta apertura supone una nueva visión del entorno del río y del patrimonio asociado al mismo, una oportunidad para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.