El Teatro Circo de Puente Genil presentó un nuevo lleno con motivo de la celebración ayer domingo 22 de Noviembre de la décima quinta edición del Encuentro Coral “Joaquín Ruiz Millán”. Un evento organizado por la concejalía de Cultura, en colaboración con la Coral “Miguel Gant”,  en el que intervinieron la Capilla Musical de la Misericordia, de Córdoba, la Coral “Eloy Viro”, de Palma del Río y la Coral “Miguel Gant”, de Puente Genil. Este encuentro que se lleva a cabo con motivo de la celebración de la festividad de santa Cecilia, patrona de la música, rinde homenaje al compositor y músico pontanés Joaquín Ruiz, y tiene como uno de sus principales objetivos la promoción y difusión de la música.

Bajo la dirección de Jesús Reina, la Capilla Musical interpretó Amor que me cautivas y De tu vista zeloso (anónimos de los siglos XVI y XVII), Morena, me llaman (tradicional Sefardí del siglo XVII) y O quam amabilis y O bone Jesu (de Giovanni Pierluigi da Palestrina).

La Coral “Eloy Viro” de Palma del Río, dirigida por Elena Balyaverts, y acompañada al piano por Javier Arquelladas, hizo lo propio con los temas Arroyito de Linares (R. Medina), The sound of music (L.P. Bedmar), Kalinka (Popular rusa) y Fandango de Comares (Popular).

Por último, la Coral “Miguel Gant”, dirigida por Rafael Sánchez, y con Reginald James Crocini al sintetizador, volvió a demostrar su profesionalidad, levantando al público en varias ocasiones, con interpretaciones como Shosholoza (Popular de Sudáfrica), The conquest of paradise (Vangelis), Fortuna (C.B. Carlo Orff) y Oh Happy Day (Black Spiritual).

El evento musical finalizó con la entrega de recuerdos para los participantes y las palabras del parlamentario andaluz, Joaquín Ruiz, hijo del compositor y músico que lleva el nombre del encuentro y las del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, que junto al concejal de Cultura, Pablo Alfaro, asistieron al concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.