El Ayuntamiento de Puente Genil ha puesto a disposición de todos los interesados las bases para participar en la tradicional Muestra Local de Belenes y Villancicos. Respecto a la primera , podrán participar  cualquier centro Docente,  “Jardín de Infancia” y  Centro Ocupacional   de esta localidad  que instale su Belén.

Los belenes instalados,  presentados a esta Muestra, deberán ser reverentes y ajustarse a los mínimos criterios de tradición popular. Los participantes podrán hacer uso de cuantos materiales, figuras y demás preparativos que estimen oportunos, con la sola excepción de que no se admitirán Belenes vivientes.
Además, todo centro que desee participar, con su respectivo Belén, deberá ajustarse a estas Bases, y en la Hoja de Inscripción se harán constar los datos que en la misma se requieren.

El plazo de presentación de inscripciones finalizará el  viernes  día 4 de diciembre; debiéndose presentar la hoja de Inscripción en la Casa Ciudadana  (Parque de “los pinos”),  en horario de 8 a 14 horas .

Los Belenes inscritos en esta Muestra podrán ser visitados, dentro del ámbito escolar, durante los días 14   y 15 de diciembre, en horario lectivo.  El día 14 se podrá visitar por la tarde, a partir de las 17 horas  hasta 21 horas.

La Concejalía de Festejos tendrá plena facultad para ampliar cualquier punto de las presentes Bases. La participación en esta Muestra implica la aceptación de las presentes Bases.

Ya en cuanto a la Muestra Local de Villancicos,  podrán tomar parte todos los centros de enseñanza, conjuntos corales, así como agrupaciones particulares, sin distinción de edad y número. Se establecen dos categorías: Escolar con Infantil,  Primaria y  E.S.O; y por otro lado la categoría Libre.

Los Grupos participantes podrán interpretar tres o cuatro Villancicos, de libre elección con, al menos, dos estrofas y estribillo.

El plazo de presentación de inscripciones finalizará igualmente el viernes día 4 de diciembre; debiéndose presentar la Hoja de Inscripción en la Casa Ciudadana  (Parque de “los Pinos”), y en horario de 8 a 14 horas.

La celebración de dicha Muestra tendrá lugar en cuanto a la Categoría Escolar en el Teatro Circo, el miércoles día 16 a las 16.30  de la tarde. En la Categoría Libre en el Teatro Circo,  el viernes día 18 de diciembre a las 20.00 horas .

Los Grupos participantes deberán respetar las instrucciones de la Organización Municipal, en relación a la estancia y comportamiento dentro del recinto.
Todos los miembros de los Grupos participantes, tanto en categoría escolar como libre, deberán llegar al recinto en Grupo y acompañados, en todo momento, del representante o responsable del mismo. El acceso de espectadores a estas actividades de Villancicos será en la modalidad de Entrada Libre, hasta completar aforo.

Los Grupos intervinientes recibirán diplomas acreditativos de su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.