La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y la asociación cultural Contracultura, dieron ayer a conocer las bases de la décima edición del concurso de cortos de Puente Genil. La flamante edil, Eva Torres, estuvo acompañado del coordinador del festival, Moisés Bedmar y de Jesús Domínguez, miembros del colectivo. Se trata de una muestra “ muy consolidada, un referente a nivel andaluz que fomenta la participación ciudadana y los valores como igualdad de género y la generación de nuevos modelos económicos para educar en cultura y cine y fomentar la creación artística-dijo Torres. Quien apuntó que esta propuesta “ es muy interesante porque va acompañada de actividades como exposiciones de fotografía, preforme que la enriquecen la propuesta y actividades que le darán un aire cosmopolita “.
Bedmar señaló que Cortogenial, “ es una asociación viva que ofrece una oferta cinematográfica diferente al cine más comercial”.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de octubre y podrán participar directores de todo el mundo.
Según recoge las bases, los cortometrajes tendrán que haber sido producidos en 2018 ó 2019, con una duración no superior a 20 minutos, cada autor podrá presentar el número de obras que desee. Y las producciones no rodadas en español deberán presentar sus obras con subtítulos en castellano para su exhibición.
El 1 de noviembre se publicarán las películas que entran en concurso. En esta edición se repartirán 2.200 euros en premios . El primer premio estará dotado de 800 euros; el segundo de 500, un premio especial de 500 y el del público con 400 euros.
Bedmar agradeció, el apoyo de los últimos delegados de cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, y del Ayuntamiento de Puente Genil, Pablo Alfaro .
Para enviar los cortos, los participantes podrán hacerlo vía Internet (WeTransfer, Dropbox, Vimeo o similar). De esta forma podrán enviar su obra con un formato de calidad superior al DVD.info@cortogenial.org. O en la Casa Ciudadana de Puente Genil.