Anuncian las bases del X Festival de Cine dotado de 2.200 euros en premios

0
402

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y la asociación cultural Contracultura, dieron ayer a conocer las bases de la décima edición del concurso de cortos de Puente Genil. La flamante edil, Eva Torres, estuvo acompañado del coordinador del festival, Moisés Bedmar y de Jesús Domínguez, miembros del colectivo. Se trata de una muestra “ muy consolidada, un referente a nivel andaluz que fomenta la participación ciudadana y los valores como igualdad  de género y la generación de nuevos modelos económicos para educar en cultura y cine y fomentar la creación artística-dijo Torres. Quien apuntó que esta propuesta “ es muy interesante porque va acompañada de actividades como exposiciones de fotografía, preforme que la enriquecen la propuesta y actividades que le darán un aire cosmopolita  “.

Bedmar señaló que Cortogenial, “ es una asociación viva que ofrece una oferta cinematográfica diferente al cine más comercial”.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de octubre y podrán participar directores de todo el mundo.

Según recoge las bases, los cortometrajes tendrán que haber sido producidos en 2018 ó 2019, con una duración no superior a 20 minutos, cada autor podrá presentar el número de obras que desee. Y las producciones no rodadas en español deberán presentar sus obras con subtítulos en castellano para su exhibición.

El 1 de noviembre se publicarán las películas que entran en concurso. En esta edición se repartirán 2.200 euros en premios . El primer premio estará dotado de 800 euros; el segundo de 500, un premio especial de 500 y el del público con 400 euros.

Bedmar agradeció, el apoyo de los últimos delegados de cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, y del Ayuntamiento de Puente Genil,  Pablo Alfaro .

Para enviar los cortos, los participantes podrán hacerlo  vía Internet (WeTransferDropboxVimeo o similar). De esta forma podrán enviar su obra con un formato de calidad superior al DVD.info@cortogenial.org. O en la Casa Ciudadana de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.