La familia paterno del menor desaparecido Angelo Cabello, rompe silencio, tras haber conocido por los medios de comunicación de la convocatoria realizada por parte de la madre del menor Karol Marmolejo ,junto a diferentes organizaciones, así como de todos y cada uno de los motivos expuestos en el documento convocante de la citada marcha, “la familia paterna del menor manifiesta su repulsa por las injurias y calumnias vertidas en el documento contra nuestra familia”.

Y es que la madre del pequeño estará mañana , viernes y el sábado en Puente Genil atendiendo a los medios de comunicación y participando de la marcha ciudadana y silenciosa, prevista para el 6 de julio a las 21 horas en el paseo del Romeral.

Lo primero que desean es la pronta aparición de nuestro nieto y sobrino, y en ello ponemos todos nuestros esfuerzos para encontrarlo junto a nuestro hijo y hermano, su padre, también desaparecido”,según trasladan a puentegenilnoticias.com

Esta familia, aseguran “desde el primer instante que tuvo conocimiento de los hechos se puso en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que nos dieran las instrucciones precisas sobre cómo actuar en esta delicada situación. Desde aquí queremos agradecer el trato dispensado y su gran profesionalidad ante unos hechos tan graves”.

Es por ello que “no podemos consentir que se viertan acusaciones contra la familia paterna tales como que no estamos buscando al menor, que es imposible que no sepamos nada o que mantenemos un silencio y hermetismo desde el principio”.Con tales manifestaciones se “nos está acusando de cómplices o cooperadores necesarios de un supuesto delito que ni tan siquiera esta constatado, puesto que de forma intencionada se está omitiendo en todo momento el término presunción, atacando e imputando acciones penadas en nuestro ordenamiento jurídico”.

Estas acusaciones que atentan “contra nuestro derecho al honor serán puestas en conocimiento de la autoridad judicial competente, ya que el ensañamiento que se está efectuando desde algunos puntos concretos está causando un grave perjuicio, ya no solo a la dignidad y honor de los familiares, sino también a la salud de los abuelos paternos, personas cercanas a los 70 años de edad”.

Cualquier actuación que se lleve a cabo en aras de facilitar la búsqueda del menor, también de su padre, “contará con el apoyo de nuestra familia, lo que no podemos consentir son ataques directos que lesionen nuestro honor e imputándonos delitos y acciones, sin ni siquiera ofrecer un solo dato o indicio que nos haga merecedores de tal vilipendio”.

Asimismo,  agradecen a “determinados medios de comunicación el apoyo que han ofrecido a nuestra familia, pese a la negativa de esta parte a crear un circo mediático en torno a este asunto”. En cuanto a los medios “que están atentando contra el honor de nuestra familia, y quebrantando el principio de presunción de inocencia inherente a todo ciudadano, les requeriremos para que cesen las comunicaciones que incurran en estos términos, no obstante les agradecemos las buenas intenciones orientadas a favorecer una pronta aparición de nuestros familiares”.

La familia ha preservado su intimidad como derecho fundamental de la familia y “permanecemos a la expectativa de los acontecimientos con preocupación, pero siempre vamos a colaborar activamente en todo lo que lo que seamos requeridos por los cuerpos y fuerzas de seguridad, acatando las instrucciones de los agentes de la autoridad y respetando los derechos de todos los que intervienen, y siempre sin asumir las acusaciones vertidas frente a nuestra familia, y ejercitando la defensa de los intereses que nos son propios”.

Por ello, “desde lo más profundo deseamos una pronta aparición de nuestros seres queridos, y mientras tanto pedimos respeto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.