Los agentes de la Guardia Civil valoran positivamente el nuevo emplazamiento del Cuerpo a las dependencias ubicadas en el polígono de las Flores de Puente Genil según manifestó ayer Juan Carretero, Teniente Coronel de la Comandancia en la provincia.  Quien apuntó , “ tenemos es mucha ilusión y esperamos que se resuelva pronto”, todo el proceso de construcción y administrativo. Según explicó “ estamos en la fase del Ministerio del Interior, del GIESE que es de quién depende, no tenemos información fresca pero somos optimista porque para ofrecer un servicio de calidad también es conveniente tener unas dependencias de calidad”-apostilló. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios, TV-INTERNET-TELEFONIA, 957601002).

En cuanto a la ubicación-dijo que “nos adaptamos a cualquier tipo de situación”, y aunque todos los emplazamientos “ tienen  ventajas e inconvenientes”. Estas dependencias “son una maravilla con accesos y salidas rápidas para prestar una pronta atención , creemos que tiene un buen lugar de referencia para que el ciudadano venga al cuartel”.

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales informó que las relaciones que mantienen actualmente son con el Giese, es decir, “ no tienen que ver con la parte política “, ahora lo que resta es terminar “culminar con el contrato del suministro de energía”, para después  “iniciar el proceso de la permuta con la desafectación del antiguo cuartel”. En definitiva- apuntó Morales- “ esperemos que en este aniversario de la Guardia Civil se consume el traslado de los agentes”.

Desde que en 2013 se finalizó la construcción del complejo, el ayuntamiento ha tenido que invertir unos 500.000 euros. De un lado, por las exigencias del GIESE de dotar de ascensor y climatización el edifico de viviendas, y de otro, unos 50.000 euros más para la adecuación y pequeñas reformas necesarias producidas por el paso del tiempo.

Si el asunto llega a buen puerto, sería el momento para llegar al final de un largo proceso que comenzó en el año 2004. Tanto el alcalde, como concejales de los cuatro grupos políticos en la Corporación (PSOE, IU, PP y PA) fueron imputados y después absueltos por otorgar licencia sin la calificación previa del terreno. También se vieron implicados un alto cargo de la Guardia Civil y el promotor de la obra, pero todos quedaron exculpados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.