La concejala del PP en el ayuntamiento de Puente Genil, Tatiana Pozo, presentó ayer la moción que van defender en el pleno municipal del próximo 25 de febrero, una Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal .

Con esta proposición que el PP está defendiendo en todos los ayuntamientos se introduce una norma por la que un inmueble ocupado ilegalmente no pueda tener la consideración de morada o domicilio, de manera que los ilegales no gocen de la misma protección que quien compra una vivienda o vive en un piso pagando su alquiler.  Además, según esta propuesta, la policía podrá desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente en un plazo de entre 12 y 24 horas, sin necesidad de esperar meses.  Lo que se pretende “es castigar a los okupas”. Y “no afecta ni a los desahucios hipotecarios ni a los contratos arrendaticios”, aclaró Pozo.

La ‘Ley Antiokupas’ que propone el PP también refuerza las medidas legales existentes, es decir, el  delito de usurpación del Código Penal, pasando de pena de multa a pena de privación de libertad y contemplando expresamente la figura de las mafias de ocupación. HOY toda la información en GRUPO COMUNICA-NOTICIAS (20:30 horas).

Afirma en el Grupo Popular que esta medida contribuye además a mejorar la convivencia en comunidades de propietarios con varias viviendas cuya titularidad es de personas jurídicas, motivo por el que son elegidas para la ocupación ilegal al tener mayores problemas para el desalojo.

Asimismo, la nueva norma considera nula la inscripción en el padrón municipal cuando la persona que intenta inscribirse es un okupa ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.