La concejala de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, Lola Gálvez, ha presentado hoy en la Sala Fosforito el cartel de la VII edición del concurso de flamenco “Membrillo de Oro”, una obra de Mario Quero. La edil ha dado a conocer las novedades de las bases que rigen el certamen junto al presidente del jurado, Antonio Moreno.

En total se repartirán 6.000 euros en premios (el primero,3.000 euros; el segundo, 1.300 y 700 , el tercero). Además se establecen dos accésit de 250 euros cada uno. Este año, no se concursará al “zángano”, pero han incorporación la modalidad de “tarantos”, como Premio Especial de Fosforito, a la que deberán concurrir los cinco finalistas con carácter obligatorio.

El ganador, como novedad, no cantará en la edición del Festival de Cante Grande Fosforito  (el 14 de agosto)del año en curso, sino en el 2020, con la intención de que se pueda incluir su nombre en el cartel aunciador. Según ha explicado la concejala “los artistas lo que más valoran es cantar en el Festival de Cante Grande”. Y si se incluye en el festival 2019, por cuestiones de tiempo, no se podría incorporar el nombre.

Los cantaores podrán elegir un cante de cada grupo A, B y C.Grupo A:Seguirillas, Soleá, Toná, Polo, Serrana, Caña, Liviana, Tientos, Romance. Grupo B:Bulerías, Bulerías Por Soleá, Tangos, Cantiñas, Romeras, Mirabrás, Alegrías, Garrotín, Farruca, Mariana, Bamberas. Grupo CPeteneras, Granaínas, Malagueñas, Cantes se Levante, Cantes de Ida y Vuelta. Una información de GRUPO COMUNICA-NOTICIAS (infórmate de nuestros servicios INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002)

En la fase final,el día 14 de junio en el Teatro Circo, cada concursante finalista escogerá tres cantes, uno de cada grupo, que no hayan sido interpretados por el mismo en la fase clasificatoria.

Las fases previas y eliminatorias tendrán lugar los días 10 de mayo (Cien Luces), 31 de mayo (EL Cirio) y 7 de junio (Sala Fosforito de Las Acacias).

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 marzo. Según se recoge en las bases no se podrán participar más de 25 cantaores, bases publicadas en la web del ayuntamiento de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.