Por Jara Marín Vega

El presidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Puente Genil, Sergio Velasco, dio a  dado conocer algunas de las líneas generales que marcarán su programa electoral para los comicios municipales del próximo mes de mayo en materia económica.  En primer lugar, hizo referencia a la puesta en marcha de una línea de ayudas e incentivos para la generación de nuevos puestos de trabajo, con una partida inicial que cifran en torno a los 100.000 euros anuales.

Otra de las propuestas pasa por dar un mayor dinamismo al complejo de El Carmen, convirtiendo el edificio de Sodepo en un centro de emprendimiento que aglutine a emprendedores, empresarios y colectivos como Asojem. Dentro de este paquete contemplan la reforma del edificio de La Orujera, en el que también podrían habilitarse espacios de coworking. GRUPO COMUNICA 24 horas de información. Conoce nuestros servicios, INTERNET-TELEFONIA-TV, en el teléfono 957601002).

Asimismo, realizan una apuesta integral por la revitalización del casco histórico con proyectos que vayan “más allá de intervenciones viales”. En este punto, señalan ayudas directas para la rehabilitación de viviendas -ya sea para uso personal o alojamientos turísticos-, apuesta decidida por la recuperación de zonas residenciales y la generación de aparcamientos.

En relación a esta cuestión enmarcan la creación de un espacio dedicado a las artes en el emblemático edificio de La Alianza “para que durante todo el año, de manera continua, exista allí una amplia oferta de talleres de formación, exposiciones y conferencias que dé vida a nuestros artistas”.

Por otra parte, se incluyen medidas para la mejora de la seguridad y la limpieza en los polígonos industriales, la ampliación en 4.000 hectáreas de la zona regable Genil-Cabra, la habilitación de un espacio para exposiciones y muestras empresariales y la apuesta por la formación dual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.