El Ayuntamiento de Puente Genil recibirá más de 220.000 euros de la Diputación de Córdoba a través de los planes de Concertación y Empleo (141.000 euros), de eliminación de barreras (19.000 euros) y el de aldeas (60.000 euros), así informó ayer en Puente Genil la vicepresidenta del ente, Ana Carrillo quien se desplazó a la localidad para dar cuentas e hizo públicas las inversiones junto al alcalde, Esteban Morales. Carrillo aseguró que estas  vienen a “contribuir la mejora de la calidad de vida de la población y sus aldeas, además decontribuir a la colaboración con los colectivos”.

El plan de Concertación se destinará a la creación de puestos de trabajo en unos 50% (70.000 euros), y la otra mitad para impulsar, en su mayoría, a proyectos de colectivos como el Encuentro de Bolillo (Asociación María Gorriz), las Jornadas de Puertas Abiertas (Agrupación de Cofradías), o la Feria de la Tapa.

El plan para la eliminación de barreras arquitectónicas se destinará a mejorar el acceso al Parque de los Pinos, al centro de día y al anfiteatro.  Infórmese de nuestros servicios (TV-INTERNET-TELEFONIA, 957601002).

Además, el Plan de Aldeas permitirá la ampliación del centro social de Sotogordo (45.000 euros) y la construcción de un parque infantil en La Mina (15.000 ). Otra cuantía se asignará a la intervención en la plaza de La Mananta y para dar asistencia técnica a la biblioteca  Ricardo Molina y al archivo municipal.

El regidor local apuntó que se trata de “más de 220.000 que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y colectivos, de los barrios y de las aldeas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.