Uno de los proyectos más polémicos y que ha derramado tinta en Puente Genil ha sido la construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil y viviendas para los agentes, ubicado en el polígono de Las Flores. La máxima responsable de este asunto en la provincia, la Subdelegada del Gobierno,Rafaela Valenzuela, ha informado que “estamos al final de este camino y pendiente de que los últimos acondicionamientos (realizados por el Ayuntamiento) puedan estar visados por la Guardia Civil y se pueda producir el traslado en un tiempo relativamente breve”. Una ocupación que desde el Ministerio  de Interior entienden que “es necesaria a tenor de las instalaciones en las que se encuentra el Cuerpo,en las que no merece la pena hacer actuaciones”.

Una información que podrán escuchar en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (martes, 20:30 h; miércoles, 14:30 h).

Por tanto, incidió el alcalde, Esteban Morales, “estamos en el proceso en el que técnicos de la GIESE (Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado) se van a desplazar de nuevo a Puente Genil para dar el visto bueno a los últimos requerimientos que faltaban”. Una vez se de luz verde, el paso siguiente será la desafectación del antiguo edificio, en la calle Miguel Romero, y la permuta por el nuevo inmueble. Una vez que quedó despejada toda duda y teniendo “clara la voluntad del Ministerio de Interior de que ese va a ser el nuevo edificio de la Guardia Civil”. Valenzuela agradeció “al alcalde las gestiones que está haciendo para que el traslado sea una realidad”.

Desde que en 2013 se finalizó la construcción del complejo, el ayuntamiento ha tenido que invertir unos 500.000 euros. De un lado, por las exigencias del GIESE de dotar de ascensor y climatización el edifico de viviendas, y de otro, unos 50.000 euros más para la adecuación y pequeñas reformas necesarias producidas por el paso del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.