Protocolo de prestación del servicio de recogida canina

0
260

El protocolo de actuación de la captura de caninos en Puente Genil funciona de la siguiente manera:

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

  • Este servicio es prestado por la empresa CREMASCO, S.L.L.
  • El servicio de recogida se presta los miércoles en horario de mañana. (para el caso de miércoles festivos, el servicio se prestaría el primer día hábil posterior)
  • Las urgencias serán atendidas (en un plazo máximo de 90 min) las 24 horas al día, 365 días al año. A estos efectos sólo se entenderá por urgencia los siguientes casos:
  1. Presencia de un animal de raza potencialmente peligrosa, según la normativa en vigor, en la vía pública y sin dueño conocido.
  2. Presencia de animales que hayan atacado a personas u otros animales o incluso animales agresivos en la vía pública que pudieran ocasionar riesgo para las personas u otros animales, aunque no hubiesen atacado.
  3. Animal herido o enfermo (o parto) en la vía pública
  • Los casos de urgencia son evaluados previamente por la Policía Local que, en caso de comprobar la extrema necesidad del caso, cursan aviso a la empresa Cremasco.
  • El servicio consiste en la captura de perros y gatos abandonados o perdidos en el término municipal de Puente Genil y en la recogida a domicilio de animales entregados por sus propietarios.
  • Se entiende por animal abandonado aquel que circula libremente sin identificación (microchip) ni acompañamiento alguno.
  • Animal perdido es aquel que, aún portando identificación, circula libremente sin persona acompañante alguna.
  • El servicio se presta a demanda ciudadana, previo aviso a Egemasa o Policía Local, en el horario y día señalado, salvo los casos de urgencia que serán atendidos las 24 horas del día los 365 días del año.

¿QUÉ HACER SI ENCONTRAMOS UN ANIMAL ABANDONADO O PERDIDO?Esta circunstancia podrá ser comunicada al Ayuntamiento mediante alguna de las siguientes vías:

  1. Llamada telefónica a Egemasa: 957609000
  2. Llamada telefónica a la Policía local: 957606875
  3. Comunicación a través de Línea Verde: http://lineaverdepuentegenil.com/

¿QUÉ HACER SI QUEREMOS ENTREGAR A NUESTRA MASCOTA?En estos casos el propietario/a podrá comunicarlo a Egemasa, donde se le tomará nota de sus datos personales y de los del animal a recoger y se cursará aviso a la empresa Cremasco que pasará por el domicilio del solicitante el miércoles inmediatamente posterior al aviso. El animal deberá estar microchipado, vacunado, desparasitado y con el pasaporte al día tal como establece la ley 11/2003.

¿QUÉ HACER SI QUEREMOS ADOPTAR A UN ANIMAL?En estos casos se podrá llamar a Egemasa donde se les facilitarán los datos de contacto de la empresa Cremasco con la que podrán concertar cita y ver los animales disponibles para adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.