‘Leica Story’ de Raúl Mancilla se alza con el primer premio de CortogeniAl2018

0
201

El Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, CortogeniAl, cerró su IX edición este sábado con la Gala de Clausura en la que se desvelaron los nombres de los films ganadores.

Celebrada en el Teatro Circo y presentada un año más por Mónica Jaén y al ritmo de la llamada “literatura de baile” de Mansilla y Los Espías, la velada transcurrió entre risas, aplausos, premios y menciones. Podrán ver la GALA sólo en GRUPO COMUNICA (Miércoles, 21 de noviembre a las 18:45 h y 23:30 h. Jueves, 22 a las 17:30 horas).

El gran momento fue la proclamación del corto ‘Leica Story’ como ganador de CortogeniAl2018. La película, dirigida por Raúl Mancilla, se alzó con el Primer Premio, dotado de 800 euros. El palmarés lo completaron los cortometrajes ‘Fifo’, el Segundo Premio y con una cuantía de 500 euros, y ‘Eusebio 80’, elegido con voto popular como Premio del Público y con 400 euros como premio en metálico. Por otra parte, el jurado de CortogeniAl2018, quiso hacer entrega de dos accésit como Mención Especial a los cortos ‘Accident de Personne’ y ‘Uno’.

La participación de CortogeniAl dentro de la Asociación de Festivales de Cine de Andalucía, conllevó también la entrega del premio ASFAAN, un reconocimiento que este año ha puesto en valor la importancia de una institución cultural como la Filmoteca de Andalucía. Por otra parte, el documental andaluz ‘Goyún’ se llevó el galardón otorgado por RTVA, la Radio Televisión pública de Andalucía.

Con un último pase de Mansilla y Los Espías, la Gala de Clausura finalizó con la tradicional foto de familia, en la que estuvieron presentes galardonados, participantes, colaboradores y por supuesto, la organización de CortogeniAl, que gracias al trabajo de sus voluntarios, llenaron noviembre de buen cine en Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.