Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, hoy 14 de noviembre, el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y la Asociación pontana de Diabéticos Sur de Córdoba (Adisurc) han celebrado, esta mañana y de manera conjunta, un año más,  las XII Jornadas de diabetes bajo el título “Diabetes y Familia”. Una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, así como promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV-20.30 HORAS)

Abierta a las dudas y preguntas de los pacientes diabéticos, sus familiares y cuidadores, esta actividad ha contado con una gran participación de público.

Las XII Jornadas de Diabetes han albergado una primera charla informativa, a las 11.00 horas, de manos de la psicóloga Silvia Cardoso, quien ha centrado su exposición en la diabetes tipo 2, así como las diferentes actitudes que se adoptan ante dicha enfermedad. Posteriormente, a las 12.00 horas, el médico de familia, Carlos Berral, también participó en dicha jornada.

La presidenta de Adisurc, Manoli Jiménez, ha explicado que en la actualidad forman parte del colectivo más de 300 personas. Muy satisfecha con la respuesta obtenida, ha manifestado sentirse esperanzada ante la incorporación “de manera paulatina”, en la cartera de servicios del SAS,  de la prestación del sistema Flash para diabéticos adultos, que ya se presta a los menores de cuatro a 18 años, anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, este pasado lunes, durante su participación en Córdoba en la Jornada Andaluza de Pacientes con Diabetes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.