El Grupo Municipal de IU ha registrado una proposición para bonificar ordenanzas fiscales por creación de empleo e instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, así lo ha dado a conocer el portavoz Jesús David Sánchez, en convocatoria de prensa.   Así, la propuesta pretende bonificar “durante tres años en un 50% el IBI a empresas que se instalen por primera vez en Puente Genil creando al menos 5 puestos de trabajo, aumentando la bonificación en un 10% por cada 5 nuevos puestos hasta el máximo permitido por ley”. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (toda la información de lunes a viernes, 20:30 horas).

De igual manera, “propone rebajar durante tres ejercicios el 50% del IBI sobre ampliaciones de empresas ya establecidas que supongan la creación de al menos cinco puestos de trabajo”.También se propone, “bonificar el 50% del IBI a empresas que instalen equipos de aprovechamiento de energías renovables para autoconsumo, hasta que se alcance el coste total de dicha instalación”.

En cuanto a la ordenanza municipal de obras, “hemos propuesto que se bonifique un 95% la licencia de obras cuando el objeto sea instalar sistemas de aprovechamiento de energía renovable, o de mejora de la eficiencia energética, tanto a particulares como a empresas.

Las propuestas podrían entrar en vigor en 2019, previa aprobación en sesión plenaria.

De momento, las propuestas están siendo estudiadas por los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento para ser elevadas al Pleno municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.