La Junta local de Puente Genil de la Asociación Nacional contra el Cáncer y el Hospital de Día / Clínica Parejo y Cañero, firman un acuerdo anual para la divulgación de la prevención del Cáncer de Mama, Próstata y Colon y el fomento del uso de pruebas diagnósticas como la mamografía con Tomosíntesis, la detección de PSA en análisis de sangre y la detección de sangre en heces. Una información que le acerca GRUPO COMUNICA- (Infórmese de nuestros servicios, TELEFONIA-INTERNET-TV- 957601002).

Como representante de la AECC en Puente Genil, su vicepresidenta de la junta local Carmen Estrada Alex, destaca la importancia de la comunicación: “si somos conscientes de que existen pruebas fáciles de hacer, que cuestan poco y que las tenemos a mano, podremos coger más casos a tiempo y así se salvarán más vidas, ese es sin duda nuestro mayor reto como asociación”.

Por su parte, el Dr. Rafael Cejas, como director médico del Hospital de Día / Clínica Parejo y Cañero, hace hincapié sobre la mejora del pronóstico cuando los cánceres de Mama, Próstata y Colon, se detectan pronto: “con los sistemas de detección de los que disponemos hoy día, es mucho más fácil lograr una detección en las primeras fases de la enfermedad y así disponer de más tiempo para tratarla y también de un mayor porcentaje de curaciones

”El acuerdo, de duración anual, entra en vigor el 15 de octubre de 2018 y consiste en la realización  de una serie de actividades de divulgación conjuntas y un descuento exclusivo para los  pertenecientes a la asociación en las pruebas de detección de Cáncer de Mama, Próstata y Colon. En palabras de la vicepresidenta, Carmen Estrada: “son pruebas rápidas de hacer y de las  que tienes resultados muy rápido, así resolvemos la incertidumbre en poco tiempo, si no tenemos  nada, perfecto y si nos detectan algo, los médicos pueden tratarnos lo antes posible”.

Según nos cuenta el director médico de la clínica, el Dr. Rafael Cejas: “se trata de pruebas realmente eficaces y sencillas de realizar. Para la detección del Cáncer de Mama, contamos con la tecnología más avanzada del mercado, la mamografía con tomosíntesis, que nos permite más que nunca la detección de pequeñas masas que con otras técnicas, resultarían invisibles. En el caso del Cáncer de Próstata, con un simple análisis de sangre, podemos detectar unosmarcadores que nos indiquen un posible riesgo mucho antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad. Y para el Cáncer de Colon, un análisis de heces y la detección de sangre en las mismas, nos ayudaría a un diagnóstico temprano de la enfermedad y a mejorar ostensiblemente las posibilidades del paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.