El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Sergio Velasco , ha solicitado, esta anoche en el Pleno un ruego, “convocar la Junta Local de Seguridad”, con el fin de “que pueda servir para llevar a cabo medias de prevención”. El debate con GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (MARTES, 20:30 HORAS).

Una solicitud cursada a tenor de los robos producidos en la localidad. El edil ha dicho  que “Worten se ha convertido en el paradigma de inseguridad de la provincia de Córdoba”, a lo que se suma “los dos vecinos que fueron asaltados con gravedad” en su vivienda de Los Arenales. Por lo que – ha indicado Velasco-  “la sensación de los vecinos es de inseguridad”. Aclaró que la petición del PP “no es un reproche al equipo de gobierno, sino porque se está dañando la imagen de Puente Genil”.

El alcalde, Esteban Morales, en un tono subido ha acusado a Velasco de “irresponsabilidad” por pretender que cada vez que haya un robo se convoque a la Junta Local de Seguridad, y especificó que “lo hace ,ahora, que desde junio hay un Gobierno Central distinto”, (y es que la Junta Local la presiden el Subdelegado del Gobierno Central en la provincia.

Al tiempo que – ha dicho enérgicamente- que “es una falsedad decir que roban nada más que en Puente Genil, no se puede asegurar que somos los únicos, las víctimas de una trama de delincuencia”.

Al establecimiento referido, le han robado tres veces durante los cuatro meses que lleva instalado en la localidad. Y Velasco asegura que desde hace cuatro años, “he visto dos robos en un negocio al lado de casa, por una banda organizada”. Un sistema que era menos habitual en los municipios más pequeños, incidió el edil, pero que se está implantando. Motivos con los que ha argumentado la convocatoria de dicha Junta para que se establezcan medidas preventivas por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.