El salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido esta tarde la presentación del cartel anunciador del noveno Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, Cortogenial 2018, a desarrollarse del 10 al 17 de noviembre en el Teatro Circo. Un evento “muy consolidado en la localidad”, según ha expresado el concejal de Cultura, Pablo Alfaro, quien ha agradecido a la Diputación de Córdoba su implicación económica. Y es que, el presupuesto de este Festival contará con 8.000 euros de subvención por parte del Consistorio pontano y 3.600 euros por parte de la institución provincial. Sobre el cartel anunciador, el edil de Cultura también ha querido poner en valor el trabajo realizado, exponiendo que es “una obra de categoría, con arte y de gran expresión”. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA- NOTICIAS.

Moisés Bedmar, como director de Cortogenial, ha manifestado que desde la organización esperan una buena respuesta de recepción de cortos, informando que ya el pasado año recibieron un total de 1.200 cortometrajes. Sobre el cartel anunciador, detalló que es un fotograma extraído de la Performance “Persistencia retiniana” que plasma un instante único vivido durante la edición anterior de Cortogenial. Realizada por el artista visual Francisco Javier Flores Castillero, asimismo Bedmar ha expuesto que dicho cartel ha sido una “construcción colectiva”, ya que “han intervenido el él varios profesionales”, entre los que cabe destacar a la diseñadora de Cortogenial,  Ana Isabel Pozo, en la composición final.

Por su parte, Flores ha revelado la técnica empleada para la elaboración de la performance sobre la que se ha extraído el cartel anunciador volátil – dijo- de impresión de sombras sobre paneles fotoluminiscentes”. “Gustoso” de haber podido participar en el proyecto, ha invitado a la ciudadanía a visionar el vídeo del que se ha extraído el fotograma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.