El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha anunciado hoy la publicación del pliego de licitación de tres obras importantes para la localidad, que “van a redundar en la calidad de vida de los vecinos” y por un montante total de 462 mil euros. Se trata de la actuación en la calle Madre Dios, en la carretera A-379, en el tramo que transcurre por la aldea de la Mina y la sustitución del césped del campo de hockey. HOY EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30, a partir de las 23 h).

La intervención en el campo de Hockey “se hace imprescindible porque el campo en un estado impracticable debido a las arrugas, desgarros y múltiples descosidos del césped. La “sustitución era más razonable que la reparación y, tras ello, hemos elegido un nuevo césped de 10 mm de altura instalado sobre una base elástica de 25 mm proyectado sobre el asfalto actual. Con un presupuesto base de 230 mil euros la intervención total debe realizarse en un plazo máximo de 2 meses. La actuación incluye la reparación del vallado y va a suponer un importante ahorro de agua. El plazo máximo de ejecución será de 2 meses y la inversión corre a cargo del Presupuesto municipal.

Otro de los proyectos consiste en la conexión de viviendas diseminadas en la aldea de La Mina a la red general de saneamiento y a la red colectores de la aldea, al mismo tiempo que tampoco disponen de un recorrido peatonal seguro para acceder al núcleo principal de la aldea. También va a dar mayor seguridad a dichos vecinos y al tráfico rodado al crear un carril de 2.20 metros de ancho y unos 500 metros de largo, paralelo a la calzada y en distinta altura. El plazo de ejecución máximo será de dos meses.Se financiará con cargo al Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba (2017-18), con un coste de 62.200 euros.

Otra de las actuaciones se hará en la calle Madre de Dios, en la que “el Equipo de Gobierno Socialista hemos apostado por esta intervención en aras de continuar lo ya iniciado en el entorno de la Concepción y calle Aguilar”.  Esta intervención, que llegará hasta el final de calle Cosano (esquina con Santa Catalina) y el cruce con plazuela Lara, se realiza con cargo a Planes provinciales financieramente sostenible 2017-2018 de la Diputación de Córdoba, con un presupuesto base total de 170 .000 mil euros y un periodo de ejecución de 4 meses. Y consistirá en la mejora del pavimento y la accesibilidad para convertirla en plataforma única, con acerados en las zonas más estrechas (con aparcamiento) cercanos al metro de ancho y en las zonas sin aparcamiento con entre 1,2 y 1,5 metros de amplitud.Lo que pretenden- dijo Gómez- “es revitalizar y embellecer toda esta zona tan importante de nuestro casco histórico y nuestro municipio, en aras de evitar la despoblación de la misma, tal y como recoge nuestra Estrategia de Ciudad”.

El plazo para presentar las ofertas concluye el 20 de agosto y tendrá hasta una valoración de 10 puntos tanto la rebaja en la oferta económica como en el tiempo de ejecución. Los pliegos estarán colgados en la web municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.