La concejala de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, Lola Gálvez y el presidente del jurado del Concurso Membrillo de Oro, Antonio Moreno, han dado a conocer, esta tarde, los cinco finalistas que se debatirán los premios el próximo 6 de Julio a las 21:30 horas en el Teatro Circo (estaba prevista inicialmente la final, el 16 de junio). De mayor a menor puntuación pasarán a la final Rocío Crespillo Luna (106 puntos); Pedro Cintas Rodríguez (99 puntos); Evaristo Cuevas (95 puntos); Moisés Martínez Vargas de Almodóvar del Río (90 puntos) y Araceli Capillos de Lucena ( 85 puntos). Moreno ha explicado que los cinco finalistas deberán interpretar tres cantes distintos a los elegidos en las preliminares. El jurado elegirá también la mejor alegría en el Premio Especial Fosforito. TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA.

Además, se establece el premio especial de la Concejalía de Promoción del Flamenco a al mejor Zángano, un premio que estará dotado de 500 euros. Si bien y aunque “no es nuestro deseo”-dijo el presidente del jurado” podría quedar desierto porque lo que queremos es que se cante bien”, este premio es opcional para los finalistas.

En cuanto al nivel de los participantes el presidente ha dicho que “en la última fase hemos tenido un nivel bastante aceptable, de hecho de ella han salido tres de los finalistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.