La 9ª edición de CortogeniAl, Certamen de Cine y Cortometrajes de Puente Genil que tendrá lugar del 10 al 17 de noviembre, abre su periodo de inscripción de cortometrajes desde el 1 de junio hasta el día 1 de octubre de 2018. Una información que le acerca GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes,8 horas, 14:30 y  20:30 horas).

Un año más la asociación CortogeniAl mantiene su compromiso por la creación audiovisual con 1.700€ en premios para los nuevos valores de la cinematografía mundial que participen en su Sección Oficial a Concurso. Los cortometrajes rodados en Andalucía podrán optar además al Premio de la Radio Televisión de Andalucía, gracias al acuerdo que el certamen mantiene desde hace 3 años con Canal Sur Televisión.

El envío de los cortometrajes podrá realizarse por las tres vías habituales, Correo Postal, directamente a info@cortogenial.org, o por las plataformas de recepción de películas Festhome, Clickforfestival, Movibeta.

Como cada edición, junto a la Sección Oficial a Concurso el festival, volverá a incluir numerosas actividades relacionadas con el cine y la cultura. Proyecciones cinematográficas, exposiciones, talleres, conciertos u homenajes como el Premio ASFAAN, otorgado a profesionales del cine andaluz. Una programación alejada de convencionalismos estéticos capaz de ofrecer un ocio cultural dignificante a las clases populares.

2.1 – Los cortometrajes tendrán que haber sido producidos en 2017 ó 2018.

2.2 – La duración no podrá ser superior a 20 minutos.

2.3 – Cada autor podrá presentar el número de obras que desee.

2.4 – Las producciones no rodadas en español deberán presentar sus obras con subtítulos en castellano para su exhibición.

2.5 – Los autores se responsabilizarán de los derechos de sus obras.

El plazo de inscripción comienza el día 4 de junio y finaliza el día 1 de octubre de 2018.

La selección de los cortometrajes finalistas se publicará el 1 de noviembre de 2018 en la web www.cortogenial.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.