Otro del foco informativo, anoche, en el pleno ordinario del mes de mayo de Puente Genil estuvo puesto en las instalaciones deportivas.

El debate surgió a raíz de la propuesta del PP de llevar a cabo mejoras en el Polideportivo Muncipal“Francisco Manzano”, con especial incidencia en los pabellones Joaquín Crespo “Quini” y “Alcalde Miguel Salas”. El portavoz del PP, Antonio Pineda, defendió la moción, partiendo de la idea del crecimiento “notable de la práctica deportiva en Puente Genil”, y del apoyo de este grupo a la construcción del nuevo pabellón, “estamos a favor”. No obstante, invitó al equipo de Gobierno a replantearse la actuación de mejora en los dos pabellones, “para modernizarlos”, mientras que se construye el nuevo enclave  que “no será antes de los tres años”. Una información de GRUPO COMUNICA (siga todas las noticias, reportajes, entrevistas..Infórmese de nuestros servicios en el 957601002).

Izquierda Unida votó a favor, según Jesús David Sánchez, “compartimos análisis de las necesidades en las instalaciones deportivas, porque hay un margen de mejora” Y -precisó -“lo apoyamos como alternativa a los 3 millones para el nuevo pabellón, porque dudamos que sea una cuestión necesaria y estratégica”.

El PSOE votó en contra porque “lo fundamental de lo que usted plantea (dirigiéndose a Pineda) está en el presupuesto”, manifestó el al alcalde, Esteban Morales.

Le precedió en el uso de la palabra, el portavoz socialista, José Antonio Gómez, quien llevó a cabo un extenso relato de las inversiones realizadas. Por un lado, las acometidas en los gobiernos anteriores al socialista con la ampliación en instalaciones deportivas, pero de de las que señaló significativas deficiencias como en la pista Sánchez Cuenca, el de La Galana, o el campo de hockey cuyo césped será sustituido en verano . Gómez, se centró, a continuación en las inversiones realizadas desde 2011 y concretamente en los proyectos presupuestados para este ejercicio, tales como  la mejora de espacios en los vestuarios del Miguel Salas, los 230.000 euros para la sustitución del césped del campo de hockey o la mejora en la accesibilidad al polideportivo municipal.

Finalmente la propuesta no salió adelante por la negativa del PSOE.

El PP planteaba  actuaciones en ambos pabellones. En el Quini, para mejorar las carencias que presentan los vestuarios, la sala de prensa, o el gimnasio. En el pabellón Miguel Salas,  mejoras dirigidas a la construcción de nuevos vestuarios, una sala de control antidoping, la ampliación del graderío para aumentar la capacidad a más de un millar de espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.