El PSOE presentó ayer en el pleno una moción con la que solicitaba una reducción del Impuesto de Renta de las Personas Físicas (IRPF) para actividades agrícolas y ganaderas en la provincia de Córdoba dado que, según recoge en el texto de exposición de motivos, “el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto de manifiesto que durante 2017 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas de modo que Córdoba sólo cuenta con reducciones en la cosecha de uva para vino tenga o no la Denominación de Origen”, lo que interpretan como un “agravio discriminatorio” del mismo modo que la reducción ya existente sea menor en la provincia de Málaga o que el sector del olivo no cuenta con una bajada del impuesto que sí existe en regiones como Jaén, Sevilla, la ya mencionada Málaga, Huesca, Zaragoza o Albacete. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios para PUENTE GENIL y ALDEAS, 957601002).

Izquierda Unida, apoyó la moción, no obstante y en el desarrollo de su defensa la concejala Reyes Estrada pidió  “leyes más duras” al Ministerio .

El PP transmitió su intención de apoyar la moción, pero incluyendo la siguiente enmienda: “instar a la Junta de Andalucía a que facilite al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la información correcta para poder adoptar para el año 2017 el índice de rendimiento neto al 0,18 en los productos del olivar” .

El portavoz socialista, José Antonio Gómez, se negó porque “mientras que los cereales se han sometido a la reducción, no ha ocurrido en el olivar”, cultivo que afecta a un sector importante en Puente Genil. Recordó Gómez que en Puente Genil “tenemos cuatro cooperativas “ y unos 40.000 agricultores en la provincia de Córdoba que se ven afectados. Y- apostilló -que “la provincia de Córdoba está en el vagón de cola del Gobierno de Rajoy”.

Finalmente el PP se abstuvo y el PSOE aprobó la propuesta contando con el respaldo de IU .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.