El pasado viernes 25 de mayo tenía lugar la clausura del tercer taller de formación de inserción socio-laboral de ayudante de cocina y camarero en el que han participado 11 mujeres y 5 hombres parados, con escasa formación académica y laboral, mayoritariamente de etnia gitana en situación de vulnerabilidad social, proyecto cofinanciado por el Ministerio de Servicios Sociales, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Puente Genil en el marco del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía. GRUPO COMUNICA (nuestros servicios en TV-TELEFONIA -INTERNET).

El proceso de formación se ha llevado a cabo en las instalaciones que dispone la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), entidad prestadora del servicio y desarrolladora del taller, impartiéndose entre otros conocimientos, métodos de cocinado, conservación de alimentos, aplicaciones gastronómicas básicas, seguridad e higiene en la cocina y prácticas de servicio.

El taller se desarrolla en una primera fase teórica de 240 horas de formación que ahora finaliza y una segunda fase práctica de 100 horas a lo largo del mes de junio en diferentes empresas del sector de la hostelería de la localidad. Asistieron a la clausura del taller el alcalde, Esteban Morales, junto a la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos y personal directivo de la asociación AVAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.