PSOE e IU tumban la creación del Plan Municipal de Aparcamientos que planteó el PP

0
687

La sesión plenaria de anoche en el ayuntamiento de Puente Genil se prolongó hasta cerca de la medianoche,  en un debate intenso que giró entorno a tres mociones, una de ellas fue la propuesta de la creación de un Plan Municipal de Aparcamientos que presentada por el PP. En su defensa el concejal, Sergio Velasco, explicó que la finalidad era la de conseguir “una ciudad más accesibel y sostenible en la que el protagonista sea el peatón” , también “para evitar colapsos de tráfico”. La moción planteaba poner en uso solares públicos o privados para transformarlos en aparcamientos, y permitir así que en algunas zonas se pudieran eliminar aparcamientos en superficie, como por ejemplo-citó- la plaza de Santiago en Miragenil.

Jesús David Sánchez , portavoz de IU argumentó el voto en contra de su grupo diciendo que ,  “alquilando solares se va a provocar el efecto llamada para que más personas utilicen el vehículo”. Y planteó tres alternativas para dar solución a la falta de aparcamiento en la ciudad “promover plazas de rotación en los aparcamientos públicos cerrados, regular la zona azul y poner en marcha el transporte público”. Intenso debate HOY en GRUPO COMUNICA.

El  concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Morales, explicó el también voto negativo del PSOE manifestando que “en sintonía con  IU, a movilidad se mejora con el transporte público”. Y en referencia a la propuesta del PP- precisó- “ya está bien con tanto Plan, que me diga de qué partida podemos dedicar a estacionamientos”.

Informó que en la localidad se disponen de 5.000 aparcamientos en las calles. Y adelantó, que no obstante, están estudiando usar algunas zonas para dotarlas de aparcamientos en superficie como la calle Tintor, en los Pinos o en Rosario.

Morales apuntó que , “somos un pueblo peculiar dado que un vecino que vive en calle Horno va andando a la glorieta de Los Trujales y luego coge su vehículo para ir al ambulatorio, que está más cerca”.  De hecho, recordó que los empresarios que construyeron aparcamientos subterráneos hicieron estudios de mercado, sin embargo, no han tenido la aceptación esperada. En definitiva- planteó “mejorar la movilidad se consigue potenciando el transporte público”.

Velasco solicitó a los grupos una “reflexión” real a los problemas de los pontanenses y se dirigió al equipo de gobierno diciéndolo que “no nos van a dar lecciones de movilidad ustedes que no han redactado ni un pliego para adjudicar el transporte público”,  después de 15 meses- apostilló.

El regidor local, utilizó un refrán popular para cerrar el debate “soplar y sorber, todo no puede ser”, es decir, “o ampliamos las plazas de aparcamiento o mejoramos el transporte público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.