El pasado viernes 25 de mayo tenía lugar la clausura del tercer taller de formación de inserción socio-laboral de ayudante de cocina y camarero en el que han participado 11 mujeres y 5 hombres parados, con escasa formación académica y laboral, mayoritariamente de etnia gitana en situación de vulnerabilidad social, proyecto cofinanciado por el Ministerio de Servicios Sociales, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Puente Genil en el marco del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía. GRUPO COMUNICA (nuestros servicios en TV-TELEFONIA -INTERNET).
El proceso de formación se ha llevado a cabo en las instalaciones que dispone la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), entidad prestadora del servicio y desarrolladora del taller, impartiéndose entre otros conocimientos, métodos de cocinado, conservación de alimentos, aplicaciones gastronómicas básicas, seguridad e higiene en la cocina y prácticas de servicio.
El taller se desarrolla en una primera fase teórica de 240 horas de formación que ahora finaliza y una segunda fase práctica de 100 horas a lo largo del mes de junio en diferentes empresas del sector de la hostelería de la localidad. Asistieron a la clausura del taller el alcalde, Esteban Morales, junto a la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos y personal directivo de la asociación AVAS.