De emotiva se puede calificar la mañana del pasado sábado en Puente Genil en la que se dieron cita más de 600 jóvenes de la localidad y foráneos, quienes participaron en La VII Marcha Misionera Diocesana de Córdoba , con la que pretendió “ animar y dar sentido misionero a los jóvenes que participan en ella”. GRUPO COMUNICA emitirá un AMPLIO REPORTAJE y la Eucaristía oficiada por el OBISPO DE CORDOBA, Don Demetrio Fernández.

Con el lema “Súbete al Perdón”, la  Marcha transcurrió la aldea de Cordobilla y Puente Genil, teniendo como protagonista a santa Josefina Bakhita, secuestrada por traficantes de esclavos. Bakhita, cuando alcanzó la libertad y profesó la fe cristiana, perdonaba y rezaba por sus captores que tanto sufrimiento le habían ocasionado para que llegaran a conocer, como ella, a Jesús.

La VII Marcha Misionera Diocesana estuvo organizada por la Delegación de Misiones de Córdoba y colaboran la Delegación de Catequesis, la Delegación de Juventud, el Seminario San Pelagio, parroquias y colegios de la diócesis.

Los participantes se concentrarán a las 10:15 horas en la aldea de Cordobilla, donde celebró una oración por Miguel David Pozo Léon, después iniciaron la marcha que concluyó en el patio del colegio Compañía donde permanecieron almorzando y se celebró un acto de convivencia, para a continuación desplazarse hasta la parroquia de Jesús Nazareno, donde tuvo lugar una catequesis sobre Josefina Bahkita, una imagen que fue en procesión hasta la iglesia de San José, donde se celebró una   Eucaristía presidida por el Obispo Don Demetrio Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.