Mañana viernes , 27 de abril, en horario de 16:30 a 20:00 se celebrará el segundo taller del Proyecto SeGuía en Puente Genil para la elaboración del plan municipal de gestión del riesgo de sequía.

En este segundo taller, que se celebrará nuevamente en la biblioteca pública municipal Ricardo Molina, “profundizarán sobre los distintos escenarios, umbrales y medidas a tomar para hacer frente a la sequía en el municipio”. Una información de GRUPO COMUNICA (Noticias de martes a viernes 8, 14:30 y 20:30 horas).

Este Segundotaller abordará la Definición de escenarios y medidas. Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina, (de 16 a 20 horas). Abordará el tema de “La sequía enPuente Genil: experiencias previas y escenarios de sequía, Jesús Vargas, de la Fundación Nueva Cultura del Agua.
A continuación habrá un taller explicatorio sobre  jornada a cargo de Alba Ballester, Fundación Nueva Cultura del Agua. Después una Sesión de trabajo I: Identificación demedidas y escenarios de sequía . A partir de las medidas de gestión del riesgo por sequías identificadas en elprimer taller y otras extraídas de planes de sequía en elaboración o vigentes, los participantes trabajarán individualmente en la asignación de las distintas medidas a los cuatro posibles escenarios de sequía identificados en la planificación hidrológica: normalidad, prealerta, alerta y emergencia.
En la Sesiónde trabajo II se abordarán el “Desarrollo de medidas”. Los participantes se dividirán en grupos de trabajo temáticos que desarrollarán y caracterizarán las medidas propuestas para hacer frente a cada una de lasprincipales vulnerabilidades identificadas enel primer taller y a raíz deldiagnóstico técnico del sistema de abastecimiento, y aplicadas alos distintosescenarios de sequía descritos.
Por último se pondrán en común los trabajos realizados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.