La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur y la Consejera de Salud, Marina Álvarez presidieron ayer  el acto de reconocimientos a personas y colectivos de la comarca por su trabajo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa  celebró la sexta edición del acto de reconocimientos a favor de la Igualdad que, esta ocasión, tuvo lugar en el municipio de Montemayor. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, que estuvo  acompañada por la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, hizo referencia en este evento a las  manifestaciones del día 8 de marzo y destacó que “las mujeres hemos salido a la calle para manifestarnos y dar, este año, un aldabonazo en la conciencia social, para decirle al mundo que exigimos la cuota de responsabilidad, de poder y de compromiso que nos corresponde en una sociedad que se dice igualitaria en pleno siglo XIX”. Por su parte, la Consejera de Salud, apeló a que los once reconocimientos entregados por la Mancomunidad de la Campiña Sur “sirvan de estímulo y guía para continuar trabajando, porque en nuestras manos y en nuestro trabajo están las verdaderas posibilidades de cambiar la realidad”.  HOY EN NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20 :30 horas).

A propuesta del  Ayuntamiento, este año se ha reconocido a Rafaela Fenández Ruz, de Puente Genil, por la promoción del deporte. Se trata de la primera mujer licenciada en Educación Física que se incorporó a la plantilla docente del IES Manuel Reina, con cuatro décadas de trayectoria ha sabido inculcar a decenas de generaciones tanto los valores del deporte como los de la vida. Artífice junto a otro compañero del grupo G.A.N. con gran repercusión en la actividad deportiva local. Durante toda su trayectoria profesional, Rafi  ha formado a hombres y mujeres de Puente Genil impregnado en sus vidas, los hábitos saludables.

También, Fuensanta Polinario, de Aguilar de la Frontera, creadora de la Asociación contra el Cáncer en Aguilar; a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Moriles; a Caty Jurado, de Fernán Núñez, que desde hace más de 10 años lleva a cabo una labor desinteresada en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, de Fernán Núñez (AFADEFER)y en APAPNIDICSUR; a Lourdes Cobos, jugadora y presidenta del Club Deportivo de Fútbol ‘Paquillo Moreno’, de Montilla, por ser un referente en la lucha contra las desigualdades desde el deporte; a la Asociación Deportiva de Fútbol Femenino de La Rambla, por su promoción de la vida saludable y el valor del esfuerzo a la hora de conseguir los objetivos personales; a Isabel Lora Zamorano, de Montalbán de Córdoba, jefa de Cocina en la Escuela Infantil y Municipal Carmen Sillero Ruz; a María del Carmen Carmona Carmona, de Montemayor, emprendedora en el ámbito de la ganadería; a Guadalupe Rojas García, de Monturque, dinamizadora juvenil en el Ayuntamiento; a la Hermandad Virgen de los Dolores, de San Sebastián de los Ballesteros, que tiene a las mujeres como cofrades protagonistas; y a Las Hijas de María, de Santaella, que consiguieron que la mujer pudiera formar parte de la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

Silencio por Gabriel

Al principio del acto, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño almeriense, Gabriel Cruz Ramírez.

Este  evento, que contó con la presencia de los alcaldes de la municipios pertenecientes a la Mancomunidad, junto con  Delegada del Gobierno, Esther Ruiz;  la Vicepresidenta Segunda de la Diputación, Ana Mª Carrillo; la Delegada Territorial de Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Luna;  la Coordinadora Provincial del IAM, Ana Díaz, finalizó con la  actuación de la guitarrista flamenca, Laura González Toledano, de Fernán Núñez, y profesora del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here