El Ayuntamiento volverá a unirse a la Hora del Planeta y pide a los ciudadanos que se sumen

0
223

El Ayuntamiento de Puente Genil volverá a adherirse al proyecto La Hora del Planeta WWF, iniciativa que este año que este año lleva como lema #YoApagoPor un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?, uniéndose así a ciudadanos, empresas e instituciones de 187 países apagando el sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, el alumbrado público de calles, plazas y monumentos para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Para conmemorar esta iniciativa global el Ayuntamiento de Puente Genil se apagarán las luces de las calles y aledaños de Aguilar y Susana Benítez, de las avenidas de Manuel Reina y Estación, y de las plazas Nacional, Romeral, España y Tropezón, así como de los barrios de Miragenil, La Isla y Santo Domingo y de las aldeas de Cordobilla, Puerto Alegre, La Mina, Ribera Alta, Palomar, Sotogordo y Bocas del Rigüelo. También se apagará la iluminación de las  iglesias de Santiago, Dulce Nombre, Purificación, Concepción, Jesús Nazareno, San José, el Carmen y Los Frailes.

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. El mayor movimiento global contra el cambio climático.

La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.