Ecovidrio, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han puesto en marcha la iniciativa “La Liga del Vidrio” con el objetivo de promover y concienciar a los escolares de Andalucía sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio. En Puente Genil van a participar de esta campaña seis colegios (Jose Mª Pemán, Ramón y Cajas, Agustín Rodríguez, Compañía de María, Maestro Enrique Asensi y el colegio Alemán) inolucrando, con ello, a unos 1.500 alumnos de 9 a 11 años. Esta campaña enfocada a modo de juego, según ha explicado esta mañana la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que consigan reciclar más envases de vidrio que el resto. Para ello, cada colegio contará, hasta el proximo 12 de abril, con un contenedor de vidrio asignado, vinilado de forma personalizada con la identidad sel centro y ubicado en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes.

El colegio que más recicle al término de la campaña recibirá como premio una jornada multiaventura para 100 alumnos. El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de 1.000€ que podrán canjearlo por material escolar o equipamiento informático.

Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando a los 3 centros escolares más recicladores del mes de febrero y marzo con un mini iglú. Asimismo, se premiará con 1.000€ que se invertirán en ayudas sociales, al municipio cuyo acumulado de reciclaje entre todos los colegios participantes sea el más elevado.

El desarrollo de la competición se podrá ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.laligadelvidrio.com, donde estarán disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

La idea con esta iniciativa en la localidad, según Rojas-Marcos es mejorar la ratio de recogida en Puente Genil, donde en la actualidad “se recogen 5,7 kilos de vidrio por habitante al año”, siendo la media en la provincia de Córdoba de 7,2 kilos de vidrio por habitante. Es por ello que la concejala de Medio Ambiente Loli Franco, ha pedido colaboracion ciudadana en esta campaña, realizando un especial llamamiento al colectivo hostelero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.