Las calles de Puente Genil volvieron a llenarse de colorido y alegría, con la celebración del pasacalles de carnaval 2018. Una tarde llena de disfraces, que dio comienzo pasadas las cinco de la tarde desde la plaza del Tropezón y que recorrió la Avenida Manuel Reina, Susana Benítez y Parejo y Cañero, finalizando en el patio del Colegio Compañía de María donde tuvo lugar fiesta amenizada por el Trío Stylo.
En la presente edición de Carnaval al igual que en años anteriores, se han unificado los desfiles infantil y adulto. El desfile estuvo encabezado por La charanga, a continuación Payasines , La brujita Ainara , los Cazafantasmas , los campesinos antiguos , Reciclar no es de héroes , Los Piratas (Disgenil) , Las fiestas de la Puente , Las chinas Mandarinas , Las Payasas y las comparsas “la Corte” y “Cuando caen la noche” que durante todo el recorrido cantaron cuplés y pasodobles
 AMPLIO REPORTAJE DE CARNAVAL CON PUENTE GENIL TV, (lunes 10 de febrero a las 19:00 de la tarde) y sobre las 21:30 de la noche (Tras el Pleno) en PUENTE GENIL TV
El broche final a estas fiestas será el domingo 18 de febrero con la celebración del Concurso de Agrupaciones de Carnaval que tendrá lugar a partir de las once de la mañana en el Teatro Circo con entrada gratuita hasta completar aforo. Podrán participar un máximo de 12 agrupaciones (seis comparsas y seis chirigotas). Se repartirán 1.000, 500, 300 y 100 euros para los primeros clasificados en cada modalidad. La concejalía de Festejos, en recuerdo y homenaje a José Manuel Delgado “Capón”, fallecido recientemente, ha querido que los dos primeros premios de cada modalidad del concurso lleven su nombre.
Se amplía el plazo de inscripción hasta las 12 de la noche del martes día 13 de febrero. La documentación deberá presentarse en plazo al Registro General del Ayuntamiento de Puente Genil, obligatoriamente por sede electrónica en catálogo de trámites, para lo cual es imprescindible estar en posesión de certificación digital. El sorteo para fijar el orden de actuación para la final se realizará el 14 de febrero de 2018, a las 13`00 h. en el salón de actos de la Casa Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil (Parque de los Pinos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.