El Partido Popular ha comenzado esta tarde en Puente Genil, en concreto, en el Paseo del Romeral, una campaña de recogida de firmas en la provincia a favor de la no derogación de la prisión permanente revisable. Una iniciativa en la que han estado presentes, junto al portavoz del Partido Popular de Puente Genil, Antonio Pineda, el diputado provincial del PP en Córdoba, Luis Martín y el senador del PP por Córdoba, Fernando Priego. Se trata, en realidad, de un modelo extendido en el Derecho comparado europeo que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado ajustado a la Convención Europea de Derechos Humanos. Según Pineda, “estamos en la situación de muchos países europeos y no es tan alarmante esta ley como nos quieren hacer ver otros partidos políticos para no apoyarla”. Además, según continuó, “son los propios familiares de las víctimas de asesinatos los que quieren ver que hay justicia en España y que con ello, se impidan nuevos casos de delitos”.

Martín, por su parte, ha puesto de manifiesto que la actitud de los grupos políticos parlamentarios que quieren la derogación de esta ley “es una conducta que no va contra el Partido Popular, sino contra los ciudadanos”, así como “una falta de atención a las víctimas y a sus familias” ya que, según explicó, “no estamos hablando una cadena perpetua, sino de una prisión permanente revisable para determinados delitos con agravante”. Y es que esta ley contempla que quien no se haya reinsertado bajo el criterio de un Tribunal, pueda continuar en la cárcel, por lo que “no es una cuestión política, sino de dignidad”, segun remarcó el diputado provincial del PP en Córdoba.

En ultima instancia, el senador del PP por Cordoba, recordó las dos iniciativas por parte del gobierno Central con Puente Genil “fruto del compromiso real y efectivo del Partido Popular con la localidad”. De un lado, el programa “Puente Genil Emplea Joven” con cerca de un millón de euros de subvención para la empleabilidad de los jóvenes con formación; por otro lado, la puesta en valor de la zona sur del yacimiento arqueológico «Villa Romana de Fuente Álamo», dentro del Programa «1,5% Cultural», con unas ayudas de 485.837,30 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.