Finaliza la guerra de taxistas de Puente Genil y Herrera por hacer el servicio desde la estación AVE

0
710

Los problemas de competencias existentes entre los taxistas de la localidad cordobesa de Puente Genil y de la sevillana de Herrera por atender el servicio de la estación del AVE que comparten ambos término municipales se ha zanjado gracias a la intervención de la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta que ha delimitado mediante una Resolución cómo se ha de prestar la atención a los clientes.

En dicho documento, que fue publicado la pasada semana en el BOJA, se reconoce que la estación del AVE está situada en el kilómetro 9 de la carretera A-318 en una zona compartida entre ambas localidades, pero que la zona de carga y descarga de pasajeros recae del lado de Puente Genil y que a ellos les corresponde tal derecho, tal y como recoge la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía en su artículo 16. Pero el hecho de que Herrera esté más cerca y de que sus vecinos tengan la “libertad de elección” de un taxi de su domicilio, ha forzado la elaboración de un régimen específico debido a las peculiaridades de esta estación del AVE.

Así, Los taxis de Herrera podrán efectuar recogida de viajeros en la Estación de AVE Puente Genil-Herrera “únicamente en caso de servicios precontratados; es decir, aquellos en que el titular del vehículo haya efectuado su contratación previa con el viajero interesado en el servicio”. Además, el destino no podrá ser otro que el municipio de Herrera. La contratación previa de los servicios deberá quedar reflejada en un documento de control, donde constarán en todo caso los datos del pasajero y del taxi, así como día y hora de la recogida, el destino y el precio.

Los taxistas de Herrera que incumplan esta Resolución de la Consejería de Fomento se podrían enfrentar a sanciones que irán de los 270 a los 1.380 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.