María de los Ángeles Luna, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba visitaba esta mañana la sede de la asociación Avas por el compromiso de la Junta de Andalucía de promover el acogimiento familiar en la provincia. La delegada ha resaltado el trabajo que realiza este colectivo de acción social con dicho programa para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de ofrecer un hogar temporal o permanente a aquellos niños que, por diversos motivos, se ven obligados a dejar su familia. “En la actualidad, 500 niños están en regimen institucional, de los cuáles 300 niños se encuentran en acogimiento en la provincia y 200 faltan por acoger”, según informó Luna, quien detalló que “los niños mayores de siete años son los que resulta más difícil de encontrar una familia”.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, expuso la cercanía con la que trabaja el Consistorio pontano con este colectivo social dedicado, entre sus programas, a la inclusión infantil. Puso de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía por las Políticas Sociales y de Bienestar Social. En este sentido, adelantó sobre la elaboración de un borrador del decreto de zonas desfavorecidas, en la que trabajan mano a mano Ayuntamientos y Junta de Andalucía que “Puente Genil tiene 3 zonas de este tipo, por lo que la localidad esta aportando su granito de arena para que dicho decreto sea eficaz”.

Por último, el presidente de Avas, Joaquin López, tras poner de relieve los distintos programas sociales que Avas lleva a cabo a cargo de personal altamente cualificado, agradeció y reconoció a las instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento las subvenciones que otorgan, ya que “sin ellas no seríamos ni la mitad de lo que somos”, según afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.