El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Puente Genil , defenderá el presupuesto municipal para 2018 el próximo lunes, 12 de febrero en un pleno extraordinario.

Esta mañana la concejala de Hacienda, Desarrollo Económico y Recursos Humanos, Verónica Morillo ha informado de las principales líneas.

El presupuesto del ayuntamiento asciende a 25, 4 millones de euros y el consolidado en el que se incluyen las empresas públicas de Egemasa y Sodepo, así como la Fundación Juan Rejano a 26,3 millones de euros. Unas cuentas consolidadas y que equilibran los ingresos y gastos. Toda la información HOY EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

Un presupuesto- ha dicho Morillo- que “cumple con la estabilidad presupuestaria y financiera que nos indica el gobierno central”. Para lo que “el equipo de gobierno socialista hemos hecho un esfuerzo a fin de cumplir todos los requisitos que se nos exigen”.

El presupuesto para 2018, “tiene un carácter fundamentalmente inversor y social, está dirigido a cubrir las necesidades de los ciudadanos”. Para inversiones , el documento destina un 10% y se acometerán fundamentalmente con préstamos (2,3 millones de euros) , otra parte con recursos propios y el resto por enajenación de patrimonio (160.000 euros que se obtendrán por la venta de dos pisos municipales).

Las inversiones se van a dirigir a instalaciones deportivas (1 millón de euros), la mitad para la licitación y proyecto del nuevo pabellón deportivo y la otra para las reformas en el pabellón Miguel Salas y Quini. El resto de la consignación para inversiones irán dirigidas a urbanismo, en concreto, a firnalizar la actuación en la calle Aguilar, al parque de los Pinos (150.000 euros), y el parque de Espuny (50.000 euros).

En cuanto a fines sociales, se consigna el 17% del presupuesto, que se destinará de un lado, a apoyar a colectivos sociales como Afasur o Disgenil, y de otro para las dependencias, especialmente a la ayuda a domicilio.

Morillo ha reivindicando  “ la escasa financiación por parte de otras administraciones”, no obstante , “ asumimos a pulmón y hacemos un esfuerzo para mejorar los servicios públicos, ayudar a los más necesitados y mejorar las instalaciones”.

Tanto en PP como IU en la Comisión de Cuentas celebrada esta semana mantuvieron la abstención. Si bien, Morillo ha dicho que “puede haber un acercamiento con el PP y  hay lineas de IU con las que conincidimos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.