La secretaria general del PP-A, Loles López, junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, han visitado esta mañana Puente Genil para mantener una reunión con empresarios de Asojem preocupados ante la ausencia de la reactivación de la construcción de la autovía del Olivar, paralizada en la actualidad, en los presupuestos aprobados por la Junta de Andalucía para este 2018.

Molina comentó que esta insfraestructura, prometida desde el año 1996 “nunca llega”. Recordó que faltan aun los 40 kilómetros del tramo entre los municipios de Lucena, Puente Genil y Estepa, que dará continuidad a la de Lucena a Cabra, inaugurada en 2009. “La última noticia- explicó- es que en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) relegaron esta inversión a después de 2020″. “Pretenden ahora- prosiguió Molina- buscar culpables fuera, donde no los hay”.

En este sentido, la secretaria general del PP-A Loles López, calificó de “falsas” y “bochornosas” las declaraciones ofrecidas por el alcalde Esteban Morales, quien justificó ayer la omisión de la autovía del Olivar en los Presupuestos de 2018 de la Junta de Andalucía “por la falta de equidad en el modelo de financiación autonómica y la reducción de las inversiones estatales en la provincia de Córdoba”. López no sólo recordó al regidor local que el Partido Popular de Andalucía presentó dos enmiendas a los presupuestos de la Junta por un importe de 4 millones de euros para reactivar este tramo de la Autovía del Olivar a su paso por Córdoba, donde “tanto el PSOE como Ciudadanos votaron en contra por no considerarlas una prioridad”, sino que explicó que los fondos que actualmente recibe Andalucía y el resto de comunidades autónomas son consecuencia de un modelo de financiación que se aprobó en el Congreso de los Diputados en el año 2009 y es el que ahora se aplica para distribuir los fondos entre las diferentes regiones. El Partido Popular, en aquel año 2009, votó en contra de un modelo de financiación que bajo la presión de los independentistas catalanes, quitaba fondos a Andalucía. Por todo ello, la secretaria general del PP-A exigio a Morales que pida perdon como alcalde a la ciudadania de Puente Genil “por haber apoyado – segun especificó- ese pacto de financiación, aun sabiendas de que era perjudicial para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.