Ayer arrancaba, en las instalaciones de Sodepo, la segunda edición del programa “Lanzadera de Empleo” en Puente Genil, que se pone en marcha, tras la selección de entre 250 aspirantes, con la intención de ayudar a 20 personas desempleadas, con perfiles formativos distintos y trayectorias profesionales diversas, a encontrar un empleo. Una herramienta dirigida a jóvenes menores de 35 años principalmente, con el objetivo de potenciar sus habilidades sociales para encontrar un trabajo. Con un periodo de duración de cinco meses, los 20 participantes en activo se reunirán varios días a la semana, contando con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Esta “Lanzadera de Empleo” está propulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puente Genil, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. La concejala de Desarrollo Económico, Veronica Morillo, manifestó la importancia de colaborar en este proyecto, tras el éxito de la primera edición.

Además de los 20 participantes en activo, existe, según informaron, una nutrida bolsa de personas en reserva, que se incorporarán a dicho proyecto en cuanto el alumnado con plaza se inserte en el mercado laboral. La intención, por tanto, es dar la mayor cobertura y difusión posible al programa. Por ello, desde la “Lanzadera de Empleo” realizaron un llamamiento a las empresas para la contratación.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.