La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para que el Flamenco esté aún más presente en el sistema educativo señaló el 16 de noviembre como el Día del  Flamenco para celebrarse en los centros escolares andaluces.

Un compromiso que se ha visto reforzado de una manera significativa tras la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Para favorecer su inclusión en nuestros centros educativos de forma transversal e interdisciplinar en las diferentes áreas del currículo y etapas, así como en las actividades extraescolares. El colegio público Castillo Anzur organizó una actividad para conmemorar la efeméride, del que participa la comunidad escolar, según explicó la directora Sonia Gallegos.

Con una actuación flamenco de alumnos del centro en la academia Sens de Rocío Illanes y otros alumnos quienes prepararon otra coreografía flamenca.

La idea es aportar una información básica para conocer el Flamenco en el sentido más amplio y diverso, unido a una relación detallada y comentada de títulos bibliográficos  imprescindibles para quien necesite profundizar en cualquiera de sus aspectos.  Podrán ver íntegro el espectáculo en Grupo Comunica, ABONESE A NUESTROS SERVICIOS (TV-INTERNET-TELEFONIA), 957601002 y Avda. Manuel Reina, 78.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.