Frenan las inversiones municipales en 2017 para cumplir el límite de gasto que impone el Gobierno Central

0
297

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Puente Genil  (PSOE) presentará el lunes en el pleno un Plan Económico Financiero, como consecuencia del incumplimiento con la regla de gasto en 2017, por haberse rebasado en 2 millones de euros los gastos en el ejercicio de 2016. Según ha informado la concejala de Hacienda, Desarrollo Económico y Recursos Humanos, Verónica Morillo, “el plan viene a corregir el incumplimiento en 2016”.Mientras que desde 2012 se viene cumpliendo con el techo de gasto en el ayuntamiento pontanés, no ocurrió así en el citado ejercicio, ya que “no se hizo una previsión de la regla de gasto cuando se aprobó el Presupuesto, ni intervención advirtió de ello”, lo que provocó rebasar el límite.

Esta información la está conociendo por GRUPO COMUNICA (amplíela, ¡Abónese a nuestros servicios!, TV-INTERNET-TELEFONIA, 957601002 y Avda. Manuel Reina, 78.

Ha aclarado Morillo- que “la puesta en marcha de esta Plan no tiene una consecuencia en la gestión económica normal de ayuntamiento sino en un mayor control del gasto”. En definitiva, desde el equipo de gobierno “vamos a seguir la senda de lo que nos dice la ley”.

Este desvío en el gasto ,de dos años atrás, no ha implicado que se haya gastado más de lo ingresado, sino que se ha excedido sobre el límite impuesto por el Gobierno Central y que -según informa Morillo -“ es una contradicción, ya que el incumplimiento es beneficioso para los ciudadanos de Puente Genil”, porque se dispone de un mayor margen para poder invertir.

Sin embargo, para atender las exigencias del  Gobierno, a mitad del presente ejercicio , cuando conoció el ayuntamiento que se había incumplido en 2016 , han tenido que frenar las inversiones. De hecho, informa Morillo, los 2 millones de euros que el ayuntamiento de Puente Genil pidió como préstamo, no se han podido utilizar. Si bien, la concejala,  no ha querido informar de las obras que no se van a ejecutar, al entender que no forma parte de su ámbito competencial.

Las medidas que incluye el plan ya se han aprobado en la Comisión de Cuentas y se van a poner en marcha para contralar el gasto en 2017 y 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.