La portavoz parlamentaria de IU en el Parlamanto Andaluz, Elena Cortés, denunció en la localidad que la empresa Bimbo, que adquirió hace un año la planta de Panrico Puente Genil, tiene “cerrada el 50% de su línea de producción”, . Si a esto se lea añade- dijo el portavoz municipal Jesús David Sánchez- “que  han externalizado logística”, aseguró según le trasladan los propios trabajadores que “la sombra de despidos pesa sobre la mesa” y que podría alcanzar a unos 80 empleados.  Aproxidamente en la planta local trabajan cerca de 300 empleados, una fábrica que está situada en el polígono Huerto del Francés. Una noticia de GRUPO COMUNICA. ¡Abónate, TV-INTERNET-TELEFONIA!, Consulta nuestras tarifas en Avda. Manuel Reina, 78.

En el verano de 2015 el grupo mexicano Bimbo confirmó la existencia de un acuerdo de adquisición de la empresa Panrico en España y Portugal por 190 millones de euros, que incluía el 100% de las acciones, salvo la categoría de pan de molde de marca.

La adquisición de Panrico  incluía marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé! .

Posteriormente Panrico acordó la recompra de tres de sus fábricas españolas, que estaban desde 2007 en manos del fondo de inversión británico European Real Estate Investment Trust. Se trata de las instalaciones productivas en Paracuellos (Madrid), Puente Genil (Córdoba) y Valladolid. El precio desembolsado por el fabricante de los Donuts es de 24,6 millones de euros, importe que multiplica por diez la renta anual que pagaba por el alquiler de las plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.