La parlamentaria andaluza de IU por Córdoba, Elena Cortés, dio a conocer ayer en Puente Genil las enmiendas parciales, referidas a la provincia cordobesa, que su formación ha presentado al proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 .Entre otras, destinar cuatro millones de euros para “mantenimiento y mejora de la calidad y seguridad vial de carreteras en Córdoba”.

Por otro lado, el portavoz y coordinador municipal de IU, Jesús David Sánchez, señaó que es intolerable la deuda que la Junta de Andalucía acumula con los Ayuntamientos por la congelación de la cantidad que la administración autonómica destina a las entidades locales, y que en el caso de Puente Genil asciende a 1.810.000€. En un presupuesto que aumenta 5.000 millones de euros, la Junta vuelve a no cumplir con el Estatuto y con su propia ley. Esto se suma -dijo- “al olvido que el PSOE Andaluz tiene hacia Puente Genil desde que tienen el gobierno local, ya que sólo han aportado en inversiones ya comprometidas en décadas pasadas”.

También tuvo palabras, el portavoz de IU, para el gobierno socialista local “que no lucha por poner a Puente Genil en el mapa, sino que está en consolidar la carrera política de nuestros gobernantes”.

Y añadió que a día de hoy “no tenemos noticia de la intención de la Junta en participar en inversiones estratégicas como el desdoble de Miragenil, pero sólo con el dinero que nos deben se podría haber hecho frente antes a esta necesidad, así como a la construcción del nuevo depósito de agua, que supuso una ampliación de la privatización, lo que no ha evitado que se haya tenido que recurrir a deuda con los bancos para financiar otras partidas”.Una información de GRUPO COMUNICA, ¡Abónate, a nuestros servicios TV-INTERNET-TELEFONÍA!.

E definitiva ” exigimos a Susana Díaz que pague el 100% de lo que le pertenece a Puente Genil en 2018 y que establezca un plan de pago como máximo en 5 años para saldar la deuda con nuestro municipio y el resto de municipios andaluces”.

La parlamentaria informó  de la propuesta de IU aprobada en el Parlamento,  a través de la cual se destinarán 500.000 euros para la redacción de un Plan de Industrialización para Córdoba, dado su alta tasa de desempleo, así como dos millones de euros al “refuerzo de la Atención Primaria” en la provincia, y otros dos millones a “obras y equipamientos en centros sanitarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.