El 27 de enero se celebrará el Día de las Corporaciones

0
84

Puente Genil ha llevado a la Feria de los Municipios la jornada de puertas abiertas Día de las Corporaciones 2018, que se celebrará el día 27 de enero del próximo año. La actividad es un evento anual cuyo objetivo es dar a conocer las Corporaciones Bíblicas y cuarteles como museos vivos y elementos autóctonos de la Semana Santa de Puente Genil.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, dijo que “esta feria sirve para promocionar el potencial de nuestros pueblos. Es un viaje por las comarcas en el que vemos las singularidades de nuestros municipios. La Semana Santa de Puente Genil es única y el Día de las Corporaciones es una oportunidad para conocer los cuarteles, que son museos vivos”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo, animó “a los cordobeses a conocer nuestra Semana Santa y el Día de las Corporaciones, porque nuestros cuarteles atesoran tradiciones que hay que potenciar, cuidar y engrandecer”.
Por su parte, la técnica de Turismo, Sandra Martínez, precisó que los cuarteles son organizaciones privadas, “por lo que es difícil acceder a ellas. Algunos de los cuarteles tienen más de 400 años de historia y atesoran cosas muy extrañas. Por tanto, el Día de las Corporaciones supone una ocasión única para conocerlos”.

Cabe señalar que la Agrupación de Cofradías de la localidad preparó un paquete turístico que incluye visita a Fuente Álamo, cartón con ruta por los cuarteles, almuerzo en una corporación, cata de vino dulce y membrillo y una visita a la exposición permanente de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here