El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado,  han visitado el recién acabado paseo fluvial que transcurre por la margen izquierda del río Genil. Una actuación que se ha sufragado con el Programa de Fomento Agrario 2017. Del total de 1, 1 millones de euros, 300.000 se han destinado a este paseo (50% de material). Se han recuperado las traseras del barrio de Miragenil y el disfrute de la ciudad. Según ha dicho el alcalde, “se gana una mirada distinta de la ciudad hacia el río”. Ya que se “han recuperado las traseras del barrio de Miragenil y el disfrute de la ciudad”. Siga toda la información con GRUPO COMUNICA-NOTICIAS.

A la visita han asistido el presidente, y otros miembros de la AA.VV,  así como concejales del PSOE y PP en la corporación municipal.

Primo Jurado ha dicho que es “la obra más emblemática del PFA 2017, en una de las localidades que más dinero recibe del PFA, de los que 800.000 euros aporta el Gobierno Central”, una cantidad proporcional al  ” número de parados agrícolas”.

En total se ha generado con el PFA, más 600 empleos en la localidad, y se ha intervenido también en la calle Madrid, Juan Rodríguez, plaza san Felipe Neri y el paseo de Fosforito, mediante “la colaboración de todas las administraciones y tratando de trasmitir que pese a las molestias se conseguir recuperar un mejor estado”, ha dicho Morales.

Ahora, lo que resta es proyectar el parque en los Llanos de Cristo que supone un “antes y un después de lo que teníamos los vecinos que era más un estercolero que  un espacio para el encuentro de los vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.