El Gobierno propone bajar el IBI y mantiene la presión fiscal en el ICIO, agua y cementerio

0
246
El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Puente Genil llevará al pleno del próximo lunes, 30 de octubre, la propuesta de modificación de las ordenanzas municipales que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018.
Así lo ha dado a conocer esta mañana, la concejala de Hacienda, Verónica Morillo, quien ha explicado que en líneas generales se mantiene la carga impositiva para las tasas relativas al agua, depuración, cementerio, instalaciones deportivas e  ICIO (impuesto de construcciones). Morillo ha precisado que  “el objetivo es que se mantenga la economía familiar,  que no tenga ninguna repercusión en los hogares”.
En la ordenanza del agua se incluye un nuevo tramo “especialmente para las fugas de agua, que será más beneficioso para quien tenga este problema”, indica Morillo.

Ante el proceso de disolución de la empresa pública de Sodepo, que se encarga de la gestión del cementerio municipal, se modificará el concepto, de tarifa se instaurará como una tasa, sin que ello implique repercusión ni en el servicio ni en el precio del servicio.

ESTÁ SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA
El IBI  (impuesto de bienes inmuebles), se adpatará atendiendo a la subida del Gobierno Central, para que no repercuta en la factura del contribuyente.
Y baja la tasa por el uso de la piscina al aire libre, “se baja el precio de la entrada a la piscina ” y se pondrán en marcha un bono “para incentivar la asistencia”. En concreto los niños y adolescentes ( de 3 a 16 años) y mayores de 65 pagarán 2,5 euros. Los usuarios entre (16 y 25 años), abonarán 2,9 euros; (25 y 65 ) 3, 2 euros .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.