El pleno aprobará otorgar la Medalla de Oro de la Villa a la empresa Iluminaciones Ximénez

0
1102
Imagen de archivo

El pleno aprobará otorgar la Medalla de Oro de la Villa a la empresa Iluminaciones Ximénez de la localidad por la labor constante en la promoción turística fuera y dentro de nuestras fronteras.

Como se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones de la villa de Puente Genil, se premia con esta distinción «merecimientos excepcionales, servicios destacados, trabajos valiosos en cualesquiera de los aspectos patrióticos, cultural, científico, religioso, moral o material, etcétera, o aportaciones singulares en orden al engrandecimiento de España o de la Villa de Puente Genil».

Francisco Jiménez Carmona fundó la sociedad dentro de la actividad de la iluminación y la electricidad como fabricante e instalador. Al principio, comenzó iluminando su calle para las fiestas navideñas. A partir de ahí le pidieron que iluminara la localidad entera, después la comarca, hasta acabar iluminando, en la actualidad, puntos de todos los extremos del mundo.

En el año 1975 se crea la delegación en Alicante. Ximénez comienza a fabricar sus propios componentes además del producto en sí. Se comienza asimismo a trabajar en el diseño y desarrollo técnico.

Hoy en día con 400 trabajadores en la campaña de Navidad, la marca de Puente Genil está presente en cuatro de los cinco continentes y diseña, fabrica e instala. . La fábrica lleva sus luces de Navidad a destinos como Nueva York, Londres, Bruselas, Hong Kong, y a las principales capitales españolas.

En Puente Genil, Iluminaciones Ximénez ofrece cada año las últimas novedades en iluminación navideña, también se esmera en dar color muy especial a la Feria Real. Además, participó activamente en el 125 aniversario de la llegada de la iluminación eléctrica a la ciudad.

Además irá al pleno el próximo lunes, 30 de octubre la Oferta de Empleo Público 2017; la  Modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles para el ejercicio 2018, ICIO; de las tasas por la Prestación de Servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales, del agua, por depuración y cementerio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.