El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; la directora de Caixabank en Córdoba, Dolores Cano; y la delegada de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz, han presentado la exposición itinerantes “Tecnorrevolución”, a través de la cual se da a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación a aportado importantes progresos. Tales como la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones y las ciencias cognitivas. HOY EN GRUPO COMUNICA (20:30 h), Viernes 8 horas y 14:30.

El control y manipulación de la materia a nivel  de nanoescala han permitido comprender mejor los sistemas biológicos.

En la muestra se exhiben distintas herramientas desde la simulación de un virus a través del cual se puede predecir el crecimiento de un grupo de animales en un bosque. El juego de las escalas, se trata del universo de la nanotecnología es inmeso , mediante una pantalla multitáctil se puede hacer un viaje , haciendo zoom en objetos cotidianos hasta llegar a increíbles escalas nanoscópicas. O una de las herramientas más curiosas que se exhiben es un robot dotado de un sistema electromecánico que por su apariencia o movimientos ofrece la sensación de tener un propósito propio.

Interior de la exposición, en Puente Genil.

La interacción de la nanotecnología con la robótica, ha conseguido grandes avances en la automoción, la industria o medicina. El visitante podrá interactuar de distinta manera en función a su programación.

La original exposición estará abierta hasta el 16 de octubre en el parque de El Ancla. De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16 a 21 horas. Los sábados , domingos y festivos (de 11 a 14 y de 17 a 21 h).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.