Satisfacción de Turismo tras las más de 1.200 visitas nocturnas a Fuente Álamo

0
109
El programa cultural Noches de la Villa, llevado a cabo durante este verano en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, ha finalizado con un total de 1.236 visitas recibidas, según ha informado en esta semana el concejal de Turismo, José Espejo. Una cifra de visitantes que se mantiene respecto a la pasada edición y que este año ha supuesto, desde que comenzase el programa el 16 de junio hasta el  pasado 10 de septiembre, que se “hayan cubierto con creces todas las expectativas”,  generando “satisfacción” a la organización.
Las principales localidades de origen de los visitantes han sido, además de un alto porcentaje de Puente Genil, de localidades cercanas como Lucena, Cabra, Baena, Montilla, Aguilar, Moriles, Herrera y Écija. Asimismo, el público asistente tambien ha provenido de otras provincias limítrofes, principalmente de Sevilla y Málaga y han asistido de Madrid y Barcelona, así como  de Francia y Belgica, a nivel internacional.
Espejo ha detallado que las actividades teatrales han acogido 533 visitas, las de música  333 personas, los talleres didácticos (enfocados la mayoria a un público infantil)113 visitas y las relacionadas con el sonido nocturno de la Historia, 257 visitas.
Con un presupuesto que no llega a los 21.000 euros, el sentido, de cara a proximas ediciones, es trasladar actividades al casco histórico, aunque señaló que para ello “habrá que estudiar las posibilidades reales que se tienen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.